Twin Peaks The Return: Episodio 7

TP10

SPOILERS de las dos temporadas originales de Twin Peaks, Fire Walk With Me, The Secret Story Of Twin Peaks y por supuesto de The Return. Ok, en este episodio sucedieron muchas cosas, tratare de ser lo mas breve posible, sin embargo si hay varias cosas que quiero comentar. Primero, la teoria que compartí en mi post anterior sobre las paginas del diario de Laura Palmer que se referían al sueño que tuvo con Annie en Fire Walk With Me, fue acertada, esto hace que Hawk entienda mas el mensaje criptico de Margaret (La Log Lady), mencion aparte merece la conjetura que hace, sobre por que las paginas del diario estaban ahi, sugiriendo que tal vez fue Leland Palmer, quien, cuando fue llamado a la comisaria a testificar sobre la muerte de Jacques Renault, las dejara ahi para evitar ser cuestionado del origen de estas paginas, una teoria popular de los fans de como llegaron ahi era de que Phillip Gerald/Mike/The One-Armed Man las dejo ahi cuando se le interrogo y se le negaron sus drogas, ya saben, esa parte de la segunda temporada cuando Cooper deduce lo que El Gigante le dice, refiriéndose a lo de “Without chemicals, he points” . Se mencionan tambien los eventos posteriores de cuando Cooper y Annie salen del Black Lodge al final de la segunda temporada, al parecer el Doc Hayward, en una conversación por Skype con Frank Truman, recuerda que despues de llevar a Cooper al hospital, y verlo actuar extraño, dejo el pueblo poco tiempo despues de visitar a Audrey Horne, quien estaba en coma por la explosión del banco, lo que hace a muchos teorizar que Richard Horne, un personaje que ha aparecido en episodios anteriores comportandose como un verdadero hijo de puta, pudiera ser hijo de Audrey y Cooper/Bob, fruto de una violación. Lo que nos lleva pensar si habría hecho lo mismo o algo similar con Diane, la que parece estar resentida tanto con Cooper como con el FBI, y se da cuenta que ese no es el Cooper que conocía, que algo sucedió con el. Otro punto que me hace pensar es que paso con Annie, ni en el libro The Secret Story Of Twin Peaks, ni hasta ahora se ha mencionado su paradero, solo que ella salio del Black Lodge con Cooper, yo solo espero que sea revelado lo que sucedió con ella, lamentablemente Heather Graham, la actriz que la interpreta no aparece en el cast, sin embargo pudiera ser una sorpresa su aparición.

TP09

También hay novedades sobre el cadáver sin cabeza encontrado en Dakota Del Sur, como se había mencionado antes, se trata del cuerpo del Mayor Briggs; A la morgue llega una persona del Pentágono, quienes fueran advertidos anteriormente por un software que detectaba las huellas dactilares, y habría bloqueado la identidad de la victima por ser información clasificada, cabe mencionar que hasta ahora el Pentágono no ha tenido comunicación con el FBI, y cuando Gordon se entere de esto probablemente se de cuenta que todos estos sucesos no son coincidencias; otro punto interesante de esto es que fuera de foco y posteriormente mas claro, se ve rondando un ser con apariencia de vagabundo, deambular la morgue, con un aspecto similar a aquel personaje que “desaparece” en una celda conjunta de Bill Hastings, hace ya varios episodios, podemos deducir que se trata de otro ser del Black Lodge. Hay un par de escenas de Andy interrogando a una persona sobre una camioneta y si sabe el paradero de su dueño, al principio no entendí a lo que se referían pero si no me equivoco es la camioneta que manejaba (y con la que atropello a un niño en el capitulo anterior) Richard Horne.

Mientras tanto Dougie Jones parece recordar un poco de quien es en realidad, osea el verdadero Agente Cooper, cuando es atacado por un asesino a sueldo, lo detiene y se le aparece “el Árbol”/The Man From Another Place y parece estar solamente desorientado, cada vez estamos mas cerca del regreso de Cooper y tal parece que su hazaña no pasara desapercibida, yo creo que Gordon, Albert y Tammy serán informados del escape de Cooper/Bob y verán algún vídeo de Cooper/Dougie en Las Vegas, percatándose que hay dos Coopers; Otro punto interesante es que la llave del cuarto de hotel de Cooper llega al Great Northern, Ben Horne la recibe y recuerda quien se hospedo en ese lugar, probablemente, en unos episodios se lo mencione a alguien y este le informe a Hawk, lo cual pudiera ser una pista mas. Hablando de Horne, en el hotel parece haber un zumbido de una extraña procedencia, si recordamos lo que sucedió con Josie Packard en la segunda temporada, murió. apareció Bob, y al parecer quedo atrapada en un picaporte en mueble, y días despues fue vista entre la madera del hotel por Pete Martell y el mismo Benjamin Horne, ¿pudiera tener esto que ver con el destilo de Josie? O ¿Es otra cosa lo que esta sucediendo?. Finalmente, podemos decir que Dale Cooper probablemente en un par de episodios mas regresara totalmente como lo conocemos, sin embargo, se suma un misterio mas a todos lo anteriores, la cuarta pagina faltante del diario de Laura Palmer que menciono Hawk y sobre su contenido, que quiza pudiera cambiar muchas cosas, no creo que se mencionara solamente por que si. Esperemos a ver que nos presenta ahora el siguiente capitulo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s