Twin Peaks The Return: Episodio 6

TP08

SPOILERS de The Return, Twin Peaks: Fire Walk With Me y The Secret Story Of Twin Peaks. Ok, este episodio quizá pudiera parecer que no llega a ningún lado a simple vista, sin embargo creo que hay bastante que discutir; Primero lo primero: Laura Dern es Diane, lo vi venir desde que se anuncio el cast, su pequeña escena con Albert es excelente, espero mucho del personaje. Richard Horne (Quien aun desconocemos la identidad de sus padres) haciendo tratos turbios con un personaje del cual no sabemos su nombre, y atropellando a un niño solo por que si, en una escena bastante fuerte para la serie y significativa para cierto personaje que menciono mas abajo. Lo que si se puede llegar a interpretar es que los seres del Black Lodge se manifiestan cuando hay hechos violentos, los sonidos y aquellas escenas de los postes de luz, remontando de nuevo a Fire Walk With Me, me hacen creer eso.

Buen detalle con el regreso del personaje de Heidi, una aparición breve que es una especie de recompensa a los fanáticos de hueso colorado; Este episodio tambien vio el regreso de Carl Rodd, el personaje de Fire Walk With Me, el encargado del parque de casas rodantes, el Fat Trout Trailer Park, donde los Agentes Chet Desmond y Sam Stanley investigan el asesinato de Teresa Banks; La participacion de Carl es poca, y como dato extra, el libro The Secret Story Of Twin Peaks menciona que al parecer el fue abducido en su niñez por extraterrestres, igual que a Margaret (la Log Lady) ¿tendrá alguna repercusión esto con la trama de la temporada? No lo sabemos aun, lo que si sabemos es que cuando Carl se acerca al niño, victima de un atropello, vemos que su “alma” asciende, y el se percata de eso, pero ¿Pudiera ser Garmonbozia (dolor y sufrimiento) lo que “salio” del niño como lo mencionan algunos fanáticos? Su “alma” sale de color amarillo, ¿sera así como los seres del Black Lodge “cosechan”?.

TP07

My name is Annie. I’ve been with Dale and Laura. The good Dale is in the lodge and can’t leave. Write it in your diary”

Pero quizá lo mas inquietante hasta ahora y que va a empezar a mover mas a la trama es que es lo que encuentra Hawk en la estacion del Sheriff, podemos deducir que lo que encuentra son paginas perdidas del diario de Laura Palmer, ¿mi teoria? Son las paginas que escribe sobre Dale Cooper atrapado en el Black Lodge, como Annie le sugiere que haga, en una escena de Fire Walk With Me y que posteriormente repite en el hospital en aquella escena de The Missing Pieces, como sea, es una pista mas que pudiera acercarnos mas al regreso triunfal de Cooper, recordemos ademas que la llave del cuarto de “Coop” del Great Northern tambien ya esta en camino a Twin Peaks. Y hablando de Cooper, todas escenas escenas de Dougie y esa subtrama parece que va a terminar pronto, insisto, lo que necesita Cooper es un detonante que haga que recuerde y vuelva a ser si mismo, todas escenas de la estatua, y su fascinación por las “placas” y la ley deben indicar que esta empezando a recordar su vida anterior. Mención aparte merece la música de Angelo Badalamenti, que ha estado un poco escasa en esta serie, lo cual me deja con ganas de mas, pero que en este episodio figura mucho, su estilo es inigualable. Esperemos con ansias el próximo episodio, aunque nos cree aun mas dudas y menos respuestas de esta serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s